sábado, 15 de abril de 2017

TOROS.- Todo preparado en la Maestranza de Sevilla para la primera corrida de la temporada, que se celebra este Domingo de Pascua con la participación de Morante, Manzanares y Roca Rey

Domingo de Resurrección 2017. Fiesta grande tras la Semana de Pasión que se ha vivido intensamente en Sevilla.
Se abre este 16 de abril la temporada taurina en la Plaza de Toros de la Real Maestranza.
En el primer festejo, toros de Núñez del Cuvillo para los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.
Todo un dulce aperitivo para esta clásica jornada.
Después llegarán los festejos de la preferia y en la feria con farolillos, con carteles de rompe y rasga, preparados por la Empresa Pagés, que ahora gobierna Ramón Valencia.
Todo lo bueno en toreros, rejoneadores, novilleros y ganaderos pasarán por el ruedo de la plaza sevillana. No hay quien de más. El gerente de la histórica Empresa Pagés ha atado bien los machos y ha sabido rematar unos carteles de enorme poder de convocatoria.
Así que este Domingo de Pascua sonarán los clarines del miedo y de la gloria, tocará la Banda de Tejera el pasodoble adecuado y los aguacilillos pedirán las llaves del toril a la presidencia para que salga el primer toro de la temporada, que además será un morlaco de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Y la plaza de bote en bote. El no hay billetes en las taquillas. El bullicio y ese Paseo de Colón a revientacalderas, con monumentos dedicados a toreros, lleno de gente de aquí y de allí, que al final del festejo irán dando pases al viento.
Comienza la temporada taurina en Sevilla. Recuerdo que fue el recordado e inolvidable Diodoro Canorea quien apostó por la calidad de este festejo del Domingo de Pascua, cuando aún en Sevilla se vivía la nostalgia de los recuerdos vividos en la Semana Santa.
Ahora, ésta corrida brillante del día de la Resurrección , no sólo es el santo y seña de la enorme calidad empresarial de la Empresa Pagés, sino el espectacular inicio de una temporada que cubrirá a su justa medida los deseos de toda la afición de Sevilla y de España entera.

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: