sábado, 15 de abril de 2017

SEMANA SANTA DE SEVILLA 2017.- El alcalde y el delegado del Gobierno presiden la reunión de trabajos del dispositivo especial de seguridad




Este Sábado Santo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han presidido la reunión de trabajo de los integrantes del dispositivo especial de Semana Santa, con formado por las distintas administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios municipales y autonómicos.
En esta visita al CECOP, el alcalde y el delegado del Gobierno en Andalucía agradecieron a todos los integrantes de este servicio su gran trabajo, así como las efectivas labores de coordinación durante la Semana Santa.
Como ya informó este periódico digital de "Gelánnoticias", en la pasada Madrugada este servicio de seguridad y control llevó a cabo la detención de ocho personas que provocaron los disturbios en esta jornada de la Semana Santa de Sevilla. La Fiscalía decretó prisión para tres de los detenidos. Durante los disturbios se registraron 17 heridos, que fueron trasladados a diversos centros sanitarios de la ciudad.

COMUNICADO OFICIAL DEL DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEMANA SANTA
Ante los sucesos ocurridos durante esta Madrugada en Sevilla, el dispositivo especial conjunto de Semana Santa, formado por las distintas administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios municipales y autonómicos, continúa los trabajos de investigación para analizar lo ocurrido. De las indagaciones realizadas hasta este momento, se desprende la siguiente información adicional a los tres comunicados enviados a lo largo del día de ayer.
1. Las investigaciones siguen apuntando a que se trata de hechos aislados y sin aparente conexión que se corresponden con vandalismo y gamberrismo. No obstante, se siguen analizando imágenes, vídeos, cámaras de seguridad (que se están solicitando expresamente por los agentes) y también distintas redes sociales, al tiempo que se sigue pidiendo la colaboración ciudadana en este sentido.
2. No obstante, se han abierto otras dos líneas de trabajo en las investigaciones. La primera atañe al análisis de mensajes de jóvenes en las redes sociales por si tuvieran conexión con una preparación premeditada de carreras y provocar el pánico. La segunda se refiere a la posibilidad de que dos de las personas detenidas participaran en estos episodios en dos ubicaciones distintas. Y en ambos casos, la colaboración de los ciudadanos está siendo fundamental.
3. El dispositivo policial, asimismo, ha abierto una investigación por la actuación de un grupo de siete jóvenes, algunas de ellas menores, que en medio de una carrera aparentemente pararon para reírse de quienes corrían con una actitud que agravó una de las situaciones de pánico en la avenida de la constitución. No están detenidas aunque se han abierto diligencias.
4. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han presidido hoy la reunión de trabajo de los integrantes del dispositivo especial de Semana Santa, donde han valorado la coordinación de los distintos servicios y la rápida y eficaz respuesta policial y sanitaria ante los sucesos de la Madrugada, al tiempo que han destacado la eficacia del trabajo coordinado previo para planificar la seguridad en las calles.
5. Se recuerda que aquellas personas que quieran colaborar con la investigación pueden enviar testimonios y/o imágenes a la cuenta DenunciaAnonima@cecop112.com

No hay comentarios: