lunes, 17 de abril de 2017

Se entregaron en el Salón del Almirante del Alcazar de Sevilla los Premios Taurinos "Ciudad de Sevilla" que concede la Fundación Europea del Toro y su Cultura y el Ayuntamiento hispalense

Este lunes se ha celebrado en el Salón Almirante del Alcázar la entrega de los Premios Taurinos "Ciudad de Sevilla". El acto ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. En su edición 2016, estos galardones ha sido concedidos al pintor mallorquín Miquel Barceló,  y, a título póstumo, al periodista Fernando Carrasco, fallecido el pasado año. El jurado de este Premio ha constituido el "Galardón Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina". Este Premio Taurino "Ciudad de Sevilla" está organizado y patrocinado por la Fundación Europea del Toro y su Cultura, que preside Miguel Ángel Martín, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. El premio concedido a Barceló fue recogido por torero Curro Romero, y el galardón otorgado a Fernando Carrasco fue entregado a Juan de Dios Carrasco, hermano del recordado periodista Fernando Carrasco.
En este acto han estado presentes los consejeros de Justicia y de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera y Antonio Ramírez de Arellano; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Martín; el director general de interior, Demetrio Pérez; el concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el fiscal de la Real Maestranza de Sevilla, Santiago León; el presidente del jurado de los premios, el periodista y presidente de la Asociación para el Progreso de la Comunicación, Ricardo Ríos Pérez, y otras representaciones.
Asimismo se ha hecho público el veredicto del jurado de los premios correspondientes a la la edición correspondiente a 2017. El Premio Taurino "Ciudad de Sevilla 2017" ha sido otorgado a la Fundación de Estudios Taurinos, y el "Galardón Fernando Carrasco 2017 a la Comunicación Taurina 2017" al documental coproducido por TVE titulado “Toros” y dirigido por el realizador Alberto Esteban.
Junto a las personalidades mencionadas y a los miembros del jurado, al evento han concurrido otras personalidades del mundo de la política, la cultura y la tauromaquia sevillana, como la delegada del Gobierno Esther Martín, el director general de Interior, Demetrio Pérez, el concejal Juan Carlos Cabrera, el fiscal de la Real Maestranza de Caballería, Santiago León, los presidentes de la Real Maestranza o los directores de las escuelas sevillanas de tauromaquia, además de conocidos ganaderos, toreros y reconocidos aficionados. (Foto: APC).

PREMIOS PEPE LUIS VÁZQUEZ DE CAJA RURAL DEL SUR
Asimismo, este día se celebró la entrega de de los premios "Pepe Luis Vázquez" en su XII edición y que patrocina la Fundación Caja Rural del Sur. Presidió este acto el presidente de la entidad bancaria y de la Fundación, José Luis García Palacios.
Este año los galardonados fueron el ganadero Victorino Martín y el torero sevillano Manuel Escribano, protagonistas del indulto del célebre toro "Cobradiezmos" en la Feria de Sevilla 2016.
El jurado también reconoció la labor del empresario, periodista y matador francés André Viard como personaje taurino del año 2016, reconociendo su trayectoria como presidente y creador del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas de Francia y su vocación divulgativa.
En este acto fue presentada la publicación anual "Maestranza", donde se analizan todos los festejos celebrados en la Plaza de Toros de Sevilla durante la temporada 2016 y que coordina el médico y crítico taurino Carlos Crivell. (Foto: CRS).

No hay comentarios: