domingo, 16 de abril de 2017

LIGA SANTANDER.- El Sevilla logra un empate ante el Valencia en el Estadio de Mestalla para amarrar un puesto en la Liga de Campeones (0-0)















Se celebró en el Estadio de Mestalla el partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Santander entre el Valencia Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club.
El encuentro finalizó con el resultado de cero a cero (0-0). Hubo dos tiempos para cada equipo. En los primeros 45 minutos fue el cuadro de Voro quien gozó de más ocasiones, aunque Jovetic, que tuvo que sustituir al lesionado Vitolo, pudo batir a Alves. Sin embargo, en este primer periodo, Mariano sacó un balón en la misma línea de portería, evitando el gol de Munit. En la segunda parte, el equipo de Sampaoli arriesgó y creó numerosas acciones ofensivas para sorprender al meta Alves en el área local. Escudero, Jovetic, Correa y Sanabria gozaron de ocasiones para marcar en este tiempo de más dominio y control sevillista.

LA PASIÓN DE SAMPAOLI
Durante toda la Semana de Pasión --y es así como se ha desarrollado--, las noticias que afectaban al club de Nervión estuvieron centradas en el complicado anuncio de la marcha de Jorge Sampaoli a Argentina, para hacerse cargo de la selección de fútbol de su país. Aunque José Castro, el presidente del club, que ya le ha visto las orejas al lobo, ha manifestado que el técnico de Casilda mantendrá su gobierno en la plantilla blanca hasta que el final de la temporada. Se dice que es cuando Smpaoli mantendrá una reunión para aceptar o no la oferta de la AFA. En la sociedad sevillista no está el horno para muchos bollos argentinos. El equipo lleva una mala racha y hasta peligra su clasificación para jugar la Liga de Campeones, que amarró en cierto tiempo de bonanza. Pero las lanzas se volvieron cañas y el equipo ha perdido el norte de las ideas y de los objetivos. Valencia se presentaba este Domingo de Resurrección como lugar idóneo para la remontada. Pero el club levantino está ahora en alza y ha logrado destacados resultados para salir del atolladero y mirar de frente y por derecho hacia metas más altas. Mucho ha de cambiar el Sevilla de Sampaoli, que diga lo que diga tiene su mente puesta en ese ofrecimiento para ejercer como seleccionador de Argentina. Y así se presentó este choque en Mestalla. Un Valencia en alza --había ganado en sus tres últimos encuentros--, que está buscando la forma de seguir subiendo de tono, y un Sevilla a la baja, que está ofreciendo en estos últimos partidos muy malas sensaciones.
Al final, en este encuentro en Mestalla, el Sevilla aguantó al Valencia en el primer tiempo y, en el segundo periodo, el equipo de Nervión arriesgó para crear acciones peligrosas. Pero no hubo fortuna en los remates a puerta a pesar de todos los buenos deseos y hubo reparto de puntos.

MARIANO SALVA UN GOL DEL VALENCIA EN LA MISMA LÍNEA DE PORTERÍA
Fue algo embarullado el primer tiempo de este choque entre el Valencia y el Sevilla. El conjunto de Voro fue el equipo que más peligro creó y que controló más el juego, intentando sorprender a los hombres de Sampaoli. El Sevilla buscó su baza en el contragolpe para responder al acoso local. A los 12 minutos, Orellana estuvo a punto de sorprender a Sergio Ricó, que respondió al zapatazo del valenciano con una gran parada, desviando a córner la pelota. El conjunto de Nervión tuvo que cambiar a Vitolo, lesionado, por Jovetic. El internacional sevillista pidió el relevo porque no estaba en condiciones para seguir en el terreno de juego. Fue sustituido por Jovetic. Precisamente este jugador, a los 17 minutos --había salido al campo tres minutos antes--, fue el protagonista de la jugada más peligrosa del Sevilla ante la puerta de Alves. Pero Jovetic lanzó el disparo y el balón dio en el poste.
Posteriormente llegaría una jugada afortunada para el Sevilla en el minuto 24. El defensa Mariano despejó en la misma línea de puerta un balón rematado por Munit, en una acción ofensiva del Valencia enormemente peligrosa. Los jugadores del cuadro de Mestalla reclamaron gol porque consideraron que el balón traspasó la cal blanca, pero el juez de la contienda dejó seguir el juego.
La recta final de este primer periodo transcurrió entre los deseos del Valencia de sacar provecho a su control y las acciones a la contra de un Sevilla que no sacaba provecho a sus ideas ofensivas.

OCASIONES SEVILLISTAS EN LA SEGUNDA PARTE
Sampaoli dio las instrucciones precisas para que el Sevilla cambiara sus formas de juego en esta segunda parte. Y en este periodo contó con bastantes ocasiones porque controló más el juego y forzó las acciones de ataque. En el minuto 51, Escudero, en una falta lanzada desde lejos, a punto estuvo de sorprender a Alves. También, en el minuto 81, en una jugada en la que intervino este jugador, Jovetic estuvo a punto de marcar en la portería del equipo de Mestalla.
El Sevilla se jugó el tipo en esta segunda parte para lograr un resultado positivo y acabar con la mala racha. Aunque el Valencia tuvo sus oportunidades en las botas de Zaza, el equipo de Nervión fue quien más atosigó al cuadro local. Hubo en el minuto 69 una jugadas polémica, cuando NZonzi intento superar la salida del cancerbero del Valencia. El árbitro no estuvo atento a la jugada, porque Alves despejó con los puños fuera del área y era una falta clara a favor del Sevilla que no fue sancionada.
En la recta final de este choque, los dos equipos lucharon a tope, cada uno a su estilo, buscando sus opciones. Pero todo acabó con un reparto de puntos con el cero a cero final. El Sevilla, con este resultado, amarra más ese puesto clasificatoria para jugar la Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Lato; Enzo Pérez, Parejo (Santi Mina, minuto 86), Carlos Soler; Munir (Joao Cancelo, minuto 72), Orellana (Nani, m. 80) y Zaza.
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Lenglet, Pareja, Escudero; NZonzi, Iborra; Sarabia, Franco Vázquez (Montoya, minuto 82), Vitolo (Jovetic, minuto 14); y Correa.
Árbitro: 
González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Valencia, Lato (minuto 22); Enzo Pérez (minuto 30), y Soler (minuto 50); y a los del Sevilla, Jovetic (minuto 70) e Iborra (minuto 70). También amonestó a Sampaoli, entrenador del club de Nervión. (minuto 71).
Incidencias:
Se jugó en Mestalla el partido correspondiente a la 32ª Jornada de la Liga Santander entre el Valencia y el Sevilla, con la asistencia de más de 36.000 espectadores. Antes del partido tuvo lugar un brillante homenaje al ex jugador de los dos equipos, el sevillano Marchena, que recibió una gran ovación de los espectadores. (Fotos: VFC y LFP).

REDACCIÓN DE GELÁN NOTICIAS.-

No hay comentarios: