domingo, 16 de abril de 2017

LIGA SANTANDER.- El Real Betis, con goles marcados por Jonas Martín y Dani Ceballos al comienzo y al final del partido, logró una merecidamente victoria ante el Eibar en el Estadio Benito Villamarín (2-0)


En el Estadio Benito Villamarín se disputó el encuentro correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Santander entre el Real Betis y la Sociedad Deportiva Eibar.
El choque finalizó con el resultado de dos a cero --2-0-- a favor del cuadro verdiblanco. Marcaron Jonas Martín, en el minuto 1 de partido, y Dani Ceballos, en el minuto 89.
El cuadro de Víctor Sánchez del Amo fue bastante superior al conjunto de Mendilibar y logró controlar y dominar el encuentro, creando muchas ocasiones de gol.
El Eibar ofreció esta vez una mala imagen y nunca pudo con la entrega y los méritos que llevó a cabo el conjunto verdiblanco para alcanzar una necesaria victoria para abandonar la zona baja y evitar posibles momentos de peligro.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Los hombres de Víctor Sánchez del Amo tenían la obligación de cambiar su mala imagen para poder, al menos, buscar los puntos necesarios para no sufrir más agobios de última hora. Mantenía una cierta distancia con los equipos que están para descender, pero el cuadro verdiblanco necesitaba amarrar bien la permanencia y consolidar su clasificación en la Primera División. Llegó a Heliópolis un Eibar que estaba en racha y que quiere luchar con pasión para vencer a todos sus rivales y meterse en puestos de clasificación para jugar en Europa. El Betis, en este Domingo de Pascua, tenía que resucitar. En fútbol, ya se sabe que no hay enemigo --en este caso rival para salvar el pellejo--, pequeño y el cuadro verdiblanco tenía que liquidar al Eibar para seguir respirando en esta Liga. Adán, el cancerbero bético, manifestó días pasados que el equipo necesita dos victorias y que “pase ya este año de auténtico desastre”. Pero aún restan varios partidos por jugar en esta Liga de nuestras pasiones y el equipo de Víctor tenía que estar muy pendiente de todo que se puede cocer por ahí abajo. Afortunadamente, el conjunto de Heliópolis logró ganar a un irreconocible Eibar. El Betis marcó la pauta desde el primer minuto de juego y culminó la resurrección un minuto antes de acabar el encuentro, con el gol de Dani Ceballos.

GOL DE JONAS MARTÍN EN EL PRIMER MINUTO DE JUEGO
El equipo que prepara Víctor Sánchez del Amo tenía ante el Eibar un fuerte compromiso. El técnico no las tiene todas consigo y está recibiendo muchos palos porque el equipo no es capaz de amarrar los puntos suficientes para alejarse de las zonas de peligro. Pero al minuto de empezar el encuentro, el Betis marcó el 1-0. Jonas Martín, a pase de Rafa Navarro, batía a Yoel. Este tanto calmaban los nervios y el cuadro verdiblanco, con este marcador a su favor, solo tenía que seguir fajándose para amarrar una victoria que le estaba dando alas al equipo.
Víctor Sánchez se encontró con el problema, antes del choque, del virus que dejaba fuera del once inicial a Rubén Castro, y que también, con menos fuerza, afectaba a Dani Ceballos, aunque el joven centrocampista pudo estar en el banquillo para la emergencia final.
Tras el gol de Jonas Martín, el Eibar, sin estar a buen nivel, buscó la igualada. A los 15 minutos, Ramis tuvo una clara ocasión de batir a Adán. Con el once que pudo componer el técnico del equipo del Villamarín, en este periodo hubo alternativas y cierto equilibrio en el control y en el dominio del juego y del balón. En este periodo destacó el veterano Joaquín, que fue el hombre que puso mucho orden e ideas sobre el terreno de juego y que gozó de alguna que otra ocasión en el área para ensayar el tiro a gol. El portuense brilló en este tiempo en un lanzamiento de falta en el minuto 42, que pudo sorprender al portero del Eibar. Pero Yoel, pudo despejar el balón bajo los palos tras una buena estirada. También Pezzella pudo dar con la tecla en otro servicio de Joaquín. Ya en la recta final de este primer tiempo, el Eibar estuvo cerca del empate, cuando remató a puerta Kike y Adán respondió con una buena parada.

AMARRÓ LA VICTORIA EL BETIS AL FINAL DE LA SEGUNDA PARTE
En este segundo periodo, el conjunto verdiblanco estuvo mucho más entrado y comprometido. Luchó con poder para amarrar el resultado y no pasar fatiguitas. A los 52 minutos, Durmisi, al ejecutar una falta, lanzó un trallazo imponente sobre el arco de Yoel. Pero el balón pasó por encima del larguero. Intentó el Eibar alguna seria respuesta, pero siempre fue el Betis quien llevó la voz cantante. Ante ciertos desequilibrios del cuadro de Mendilibar, el equipo de Sánchez del Amo controló mejor el juego para derribar todos los obstáculos.
A pesar de las acciones dominantes de los verdiblancos, el Eibar, muy a duras penas, intentó salir a flote. Y Gálvez, en el minuto 69, quiso sorprender a Adán. Pero el cancerbero bético atajó bien el balón para evitar males mayores.
En esta recta final y con Dani Ceballos, que entró por Jonas Martín, en el terreno de juego, el Betis forzó aún más la máquina para arrollar a sus rivales En este periodo, Víctor también cambió a Joaquín por Donk, con algunas protestas de los seguidores béticos por el relevo.
Pero el equipo verdiblanco siguió al mando del partido, buscando fórmulas precisas para aumentar la ventaja en el marcador y respirar un poco. El Eibar, además, las fallaba todas, cometía muchos errores, y era un barco a la deriva. El Betis llevó a cabo una serie de contras muy peligrosas, pero no supo definir estas jugadas para sacar mejor provecho de estas ocasiones de gol.
Pero el premio a la constancia llegó para el conjunto verdiblanco. El autor de la jugada fue Dani Ceballos, culminando una contra que inició Álex Alegría. El joven canterano llegó hasta el área y lanzó un zapatazo para marcar el segundo gol, el 2-0,. Era la resurrección total del Betis.
El equipo verdiblanco lograba ante el Eibar tres mágicos puntos. Es una victoria importante, porque se cumplía con los objetivos marcados. El Betis respiraba y amarraba la clasificación en la División de los Grandes, superando todos los nervios y los temores. El equipo verdiblanco, con esta victoria, se ha situado a a doce puntos del descenso. !Y que siga la buena racha...!

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo (Petros, minuto 83), Brasanac, Jonas Martín (Dani Ceballos, minuto 61); Joaquín (Donk, minuto 72) y Álex Alegría.
SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis (Gálvez, minuto 26), Lejeune, Luna; Escalante (Rivera, minuto 62), Dani García; Pedro León, Kike García, Bebé (Inui, minuto 46); y Sergi Enrich.
Goles:
1-0, minuto, 1: Jonas Martín, y 2-0, minuto, 89: Dani Ceballos.
Árbitro
Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores verdiblancos, Jonas, Bruno, Rubén Pardo y Pezzella, y a los del Eibar, Capa, Dani García, Kike García y Lejeune.
Incidencias:
Más de 30.000 espectadores asistieron al Estadio Benito Villamarín para presenciar el partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Santander entre el Real Betis y el Eibar. (Fotos: LFP).

REDACCIÓN DEPORTIVA DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: