martes, 18 de abril de 2017

Han comenzado los trabajos de la tercera y última fase de la restauración de la Iglesia sevillana de Santa Catalina por la empresa Trycsa

Según informa la Archidiócesis de Sevilla, este martes han comenzado los trabajos de la tercera y última fase de restauración de la iglesia de Santa Catalina, de Sevilla, unas actuaciones que serán realizadas por la empresa Trycsa bajo la dirección del arquitecto Francisco Jurado y que tendrán una duración aproximada de un año.
De forma inmediata, afirma esta fuente, se van a reanudar los trabajos arqueológicos en el interior del templo. Una vez concluidos se procederá al forjado del mismo, instalación de solería y demás instalaciones previstas en esta fase de la restauración. A lo largo de la semana debe quedar instalado el cajón de obra necesario para el desarrollo normal de los trabajos.
Uno de los aspectos más llamativos de esta actuación será la construcción de una cámara bufa en el perímetro de la iglesia, para preservar el templo de los efectos de las humedades. Esta cámara perimetral tendrá una anchura aproximada de sesenta centímetros y será realizada por fases para aminorar el impacto de la obra sobre el tráfico rodado y de las personas. (Fuente: AS).

No hay comentarios: