lunes, 17 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla retira los veladores instalados en la Campana que incumplían la nueva ordenación aprobada por urbanismo para garantizar la accesibilidad y recuperar espacios para el peatón

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y la Policía Local ha procedido esta tarde a retirar las mesas y sillas que habían sido instaladas por algunos establecimientos hosteleros en la plaza de la Campana a pesar de la entrada en vigor a partir de hoy de la nueva ordenación de terrazas de veladores aprobada el pasado 1 de marzo por la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo para este enclave del Centro.
Según esta nueva ordenación, en este espacio público no se permite la instalación de estos elementos a fin de garantizar la seguridad, la accesibilidad y la movilidad del tránsito peatonal en esta zona, que ejerce un papel crucial como nodo de comunicación y como lugar de gran tráfico de personas en el centro de Sevilla. Asimismo, la decisión adoptada obedece a la intención del Ayuntamiento de recuperar plenamente este espacio para el uso y disfrute de los ciudadanos, mermado como consecuencia de la masiva proliferación de veladores producida en los últimos años. De este modo, se pretende devolver este enclave a la ciudadanía ofreciendo las máximas garantías de uso del mismo desde el punto de vista de la accesibilidad y la seguridad. Se trata, por tanto, de una decisión adoptada en defensa del interés general, que de ninguna forma trata de ir contra los intereses de los hosteleros.
En base a ello, Urbanismo ha dejado sin efecto las declaraciones responsables de los establecimientos, extremo que ha sido comunicado individualmente a todos los responsables de los establecimientos en este punto del centro de la ciudad, a los que se les informó además de que las autorizaciones no podrán ser renovadas. En esta línea, el Ayuntamiento ya anunció la adopción de medidas para la recuperación para los peatones y para garantizar la accesibilidad de la Campana a partir del pasado 8 de abril, víspera del domingo de Ramos.
No obstante, tras la finalización de la Semana Santa y la retirada de las sillas para la contemplación de los cortejos procesionales en este punto de la Carrera Oficial, algunos establecimientos han vuelto a colocar veladores en este punto, lo que ha motivado la intervención de los técnicos de la Gerencia para garantizar el cumplimiento de la medida aprobada. En concreto, han sido retiradas las mesas y sillas instaladas esta mañana por dos de los establecimientos.
En cuanto a los dos siguientes espacios en los que se han aprobado por el momento nuevas ordenaciones de las terrazas de veladores (Avenida de la Constitución y calle San Fernando), Urbanismo ha concedido a los hosteleros afectados la posibilidad de que propongan ellos una reordenación de sus respectivas terrazas de acuerdo a los criterios adoptados, de manera que será una vez que se estudien y se dé el conforme a sus planteamientos, cuando entren plenamente en vigor las medidas aprobadas. (Foto: @susavaldes).

No hay comentarios: