lunes, 17 de abril de 2017

El alcalde de Sevilla se reunió en el Ayuntamiento con el Consejo de Hermandades y los hermanos mayores de las Cofradías de la Madrugada para analizar los incidentes y planificar una serie de medidas para la próxima Semana Santa




Tras los graves incidentes ocurridos en la pasada Madrugada, cuando diversas hermandas realizaban en esa jornada sus estaciones de penitencia, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido esta tarde en el Ayuntamiento una extensa reunión con el Consejo de Hermandades de Sevilla, que preside Joaquín Sainz de la Maza, y con los hermanos mayores de las Cofradía de la Madrugada --Silencio, Gran Poder, Macarena, Calvario, Esperanza de Triana y Los Gitanos--.
En este encuentro se han analizado en profundidad todos los sucesos que se registraron en la pasada Madrugada y que tanta repercusión mediática han tenido, con el fin de aprobar una serie de medidas para la Semana Santa del próximo año. 
Como ya informó este medio de comunicación digital, la Policía, tras los graves alborotos que se registraron en la Madrugada sevillana de este 2017, llevó a cabo un total de ocho detenciones. La Fiscalía ordenó la prisión de tres de los detenidos que, de momento, se han negado a declarar. Durante estos sucesos hubo numerosos heridos que tuvieron que ser trasladados a diversos centros sanitarios. 
Tras la extensa reunión celebrada hoy en el Consistorio Municipal y después de analizar todos las incidencias y comprobar todos los hechos, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado que se ha tomado el acuerdo de llevar a cabo una revisión amplia de toda la planificación de la Semana Santa, con la aportación de todos los datos que puedan ofrecer las hermandades de la Madrugada, el Consejo de Cofradía y los servicios de seguridad que actuaron para controlar los incidentes. El alcalde informó que antes del verano estará ajustado todo el dispositivo de seguridad y control para la la Semana Santa del próximo año. Espadas manifestó también que se tomaras nuevas medidas para evitar la masificación y que se instalarán nuevos sistemas de viodeovigilancias en las zonas donde transitan las cofradías en su estación de penitencia en las calles del Casco Histórico. También afirmó el alcalde que es fundamental conocer a fondo todo cuanto sucedió en la pasada Madrugada, manifestando que se actuará con la transparencia que no hubo en la Semana Santa del año 2000.
Por otra parte, este martes, 18 de abril, el Consejo de Cofradías de Sevilla también se reunirá con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, para analizar también los incidentes y aprobar las medidas que se consideran más oportunas.
Asimismo, el detenido en los alborotos e incidencias en la pasada Madrugada, de origen senegalés, ha sido multado con 480 euros por un delito que se recoge en el Código Penal, por su actitud contra los sentimientos religiosos. La Policía sostiene, con los conflictos, que todo los incidentes tuvieron su inicio durante una pelea en la calle Arfe y que tuvo un efecto dominó. (Fotos: CSHS).

No hay comentarios: