miércoles, 15 de marzo de 2017

TOROS.- Presentado el libro "Pepe Luis Vázquez, torero de culto", en la Fundación Caja Rural del Sur


En el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur se celebró el acto de presentación del libro "Pepe Luis Vázquez, torero de culto", que han elaborado los críticos taurinos Antonio Lorca y Carlos Crivell.
Estuvieron presentes en este encuentro taurino el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, Juan Vázquez Garcés; el editor David González Romero; Mercedes Silva, viuda de Pepe Luis Vázquez, acompañada por sus hijos; el director de Política Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez; el concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez; el ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla; los toreros Espartaco, Rafael Torres, Chicuelo, Tito de San Bernardo, entre otras personalidades del mundo de la tauromaquia, aficionados y compañeros de los autores de la obra.
En este libro, que ha sido editada por "El Paseo", los informadores taurinos profundizan en el perfil humano y profesional del recordado torero sevillano. Los autores también ofrecen documentos históricos sobre las grandes actuaciones de Pepe Luis Vázquez en Sevilla y en las plazas de toda España.
Lorca y Crivell hacen amplia referencia a los comienzos del torero de San Bernardo, reflejando en la obra que Pepe Luis se iba al Matadero Municipal de Sevilla para torear a los animales que iban a ser sacrificados al día siguiente. También se recoge en el libro su debut como novillero en la Plaza de Toros de Sevilla en el año 1938, compartiendo cartel como Manolete y con cuyo espada compartió cartel  hasta en 122 ocasiones. (Fotos: EPE).

No hay comentarios: