martes, 14 de marzo de 2017

COFRADÍAS.- Comunicado oficial del Escuadrón de la Hermandad Nuestra Señora de la Paz de Sevilla

Días pasados se difundió la noticia de que el Escuadrón a Caballo no iba a formar parte del cortejo penitencial que realizará la Hermandad de la Paz, del Porvenir, el próximo Domingo de Ramos. El Escuadrón, que desde hace más de 20 años abría la procesión cofradiera de la Corporación de Paz, ha realizado un comunicado oficial. El texto es el siguiente:

"Por la presente, el grupo humano que componen el Extinguido Escuadrón de Lanceros y Banda montada de clarines y timbales de la Hermandad de la Paz, comunican lo siguiente: 

1. El motivo de la decisión del no acompañamiento de esta Formación Musical Ecuestre para la Cruz de Guía de la Hermandad de la Paz el próximo Domingo de Ramos, es totalmente ajena a nuestro colectivo, siendo exclusivamente voluntad de la Junta de Gobierno la decisión de la no continuidad de esta tradición que llevaba veintidós años produciéndose.

2. En el seno de nuestra Colectivo no existe ninguna clase de “circunstancias internas” como se ha expuesto en el comunicado de dicha Hermandad. La única razón que la Hermandad ha tenido en cuenta y ha atendido ha sido la del Fundador en su día del Escuadrón, el señor Francisco Acedo que no quería personalmente continuar con el proyecto.

3. Los integrantes del Escuadrón, han mantenido varias reuniones y conversaciones con los miembros de la Junta de Gobierno para continuar con el proyecto sin su fundador, a petición de su hermano mayor. Remitiéndonos la elaboración de un Proyecto con el mismo Status que mantenía con Él. Después de elaborarlo y mejorarlo, solo han puesto trabas y han hecho caso omiso para su continuidad, bteniendo este colectivo como resultado, la información por los medios de comunicación del resultado del cabildo general de hermanos y por consiguiente, la no continuidad del Escuadrón en la Hermandad.

4. Esta situación empezó a producirse en la antesala de la Coronación Canónica, tras estar ensayando, entrenando y preparándonos y al no obtener noticias de nuestra participación en ninguno de los traslados de la Virgen de la Paz, por parte del señor Acedo que era nuestro interlocutor con la Hermandad, recibiendo como información, tras una llamada telefónica por nuestra parte al hermano mayor dos semanas antes de dicha coronación, que desde mayo ya se le había trasladado al fundador del Escuadrón, la imposibilidad de la inclusión del mismo en los actos de traslados, sin nosotros estar al tanto.

5. En el ánimo del colectivo de Lanceros y Banda Montada, siempre ha estado trabajar, mejorar y servir a la Hermandad de la Paz con la máxima seriedad, profesionalidad, dignidad y entrega que la corporación se merecía, dentro de los medios que hemos tenido a nuestro alcance, y vaya para todos sus hermanos nuestra más sincera y emocionada despedida después de veintidós gloriosos años que hemos tenido el honor de acompañar a su Cruz de Guía.

6. Agradecer a todos y cada uno de los componentes, jinetes, y músicos que se hicieron jinetes, maestros de equitación, y personas que han colaborado para que esta llamada tradición resurgiera y se mantuviera tantos años en nuestra ciudad.

7. Sinceramente pedir disculpas, si no hemos podido estar a la altura en alguna circunstancia. Nuestra labor ha sido siempre, trabajar para que no se perdiera esta estampa de la Hermandad en el Domingo de Ramos".

No hay comentarios: