sábado, 6 de junio de 2015

Juan Manuel Moreno, presidente del PP-A, pide a Díaz que “sea valiente y deje atrás las imposiciones de Sánchez para hacer frentes contra el PP”

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, pidió hoy a Susana Díaz “que sea valiente, deje atrás los consejos, recomendaciones e imposiciones de Pedro Sánchez y deje de hacer frentes contra el PP, que ha ganado las elecciones en muchos municipios”. Moreno calificó como “muy sensato y razonable” que Díaz “dé un paso adelante y reconozca la mayoría que ha ganado en esos municipios y deje gobernar a los preferidos de los vecinos”.
Moreno, durante una visita a la localidad sevillana de Pilas, señaló que el PP ha recibido “el apoyo mayoritario de los ciudadanos a muchos proyectos del PP y a sus alcaldes y alcaldesas”. Recordó que el PP ha ganado con una ventaja de 16 puntos en Cádiz, de 14 en Córdoba y de 10 o 11 puntos en Jerez y Marbella.
El presidente del PP andaluz afirmó que “Díaz tiene la posibilidad de hacer algo coherente y sensato, que es dejar gobernar a la lista más votada”.
Insistió en que la decisión que puede tomar Díaz es “echarse en brazos de Podemos, que ya sabemos las consecuencias de inestabilidad social y política, descontrol de las cuentas públicas y despilfarro, o hacer lo sensato, que es acercarse y dialogar con el PP para llegar a un acuerdo para que se respete la lista más votada”. Aseguró que sería “un acierto y no lo tendrá que lamentar” y recordó “lo que nos han traído los bipartidos, tripartitos y cuatripartitos en Andalucía”.
Moreno aseguró que se trata de “una oferta en positivo, de sensatez, equilibrio, estabilidad, progreso y empleo” porque “no estoy en los cambios de sillones sino en lo que es mejor para Andalucía y en es introducir el sentido común en la política andaluza”.

INDUSTRIA
El presidente del PP andaluz visitó en Pilas la empresa de ingeniería y aeronáutica Reyplas, donde abogó por “proteger, mimar y amparar” a los sectores productivos más pujantes de nuestra comunidad, como son los sectores agroalimentario, automovilístico, naval y aeronáutico. Moreno instó al gobierno de Susana Díaz a “apostar de forma contundente por la industria competitiva, que tiene una posibilidad enorme de crear empleo y dar estabilidad a la economía”•.
Juan Manuel Moreno recordó que el sector aeronáutico engloba en Andalucía más de cien empresas que facturan el 1,5% del PIB andaluz y concentra el 31% del empleo total del sector en España, con un empleo de alta cualificación. Afirmó que es importante que el sector encuentre complicidad de la Universidad y el apoyo sin fisuras de todas las administraciones”.
El dirigente popular señaló que el PP llevará al Parlamento de Andalucía su propuesta de un Plan de Reindustrialización con ayudas directas, financiación e incentivos al empleo y formación para apoyar a las empresas de sectores estratégicos vinculados a la innovación y el desarrollo y a la internacionalización. Agregó que el plan que propone el PP incluye además programas de atracción de la inversión para poner a disposición de proyectos con viabilidad asesoramiento integral, incentivos y financiación, así como incentivos para incorporación para personal de alta cualificación.
Moreno concluyó que “tenemos que trabajar para que la industria sea uno de los puntales del empleo para acabar con brecha desigualdad que supone el paro”. Afirmó que “no puede haber un motor en España y un freno en Andalucía, que está pagando un precio al quedar descolgada del vigor con que se crea empleo en otros lugares de España”. Por ello, apeló a Díaz y dijo que “están muy bien sus peleas con Pedro Sánchez y sus líos internos pero que se preocupen de verdad de la gente y de los andaluces que tienen el drama del desempleo en sus casas”.
Por último, reclamó “prudencia y respeto” en la investigación del accidente del A400M de Airbus, ya que “cualquier insinuación puede ser dañina y se están haciendo las cosas con muchas profesionalidad, especialización y esmero”. (Fuente: PP-A).

No hay comentarios: