El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha a partir de mañana, lunes 17 de marzo, el sistema de cita previa para las gestiones relativas al padrón municipal, con el objetivo de evitarle al ciudadano el tiempo de espera, las colas y molestias y así poder mejorar el servicio. Este programa es parte del proceso de innovación en el que el Ayuntamiento de Sevilla está actualmente inmerso.
De este modo, la Delegación de Hacienda y Administración Pública, a través del Servicio de Estadística, agiliza los trámites relativos al Padrón Municipal, poniendo en marcha un sistema de cita previa, con el que el ciudadano podrá elegir, desde su propia casa, el día y la hora para ser atendido en la sede de la calle El Jovo número 2, donde será empadronado en el domicilio acreditado en menos de 15 minutos.
Hasta ahora, los trámites relativos al padrón incluían el tiempo de espera para ser atendido, 20 días posteriores de los trámites para el empadronamiento y desplazarse a las oficinas una segunda vez para recoger el volante o certificado de empadronamiento con los nuevos datos solicitados. El sistema de cita previa suprime el tiempo de espera y reduce los trámites de padrón a 15 minutos, obteniéndose en el acto el certificado de empadronamiento.
El programa de cita previa atenderá los siguientes trámites:
* Altas y cambios de domicilio.
* Certificados históricos individual (desde el 01-03-1991 hasta 30-04-1996) y colectivo (a partir de 01-05-1996).
* Modificaciones de datos personales.
* Baja por defunción.
* Baja en padrón por traslado a otro municipio.
* Baja por traslado a otro país (sólo extranjeros).
* Baja de oficio y certificado provisional colectivo.
* Unificación de hojas patronales.
* Modificación de hoja patronal para certificados colectivos.
La petición de cita previa puede realizarse:
* a través de la página web municipal: www.sevilla.org.
* por teléfono, llamando al 010.
El Horario de atención al ciudadano es de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14.00 horas en la calle El Jobo, 2, en la Casa de la Moneda.
El programa de cita previa se suma así al servicio de empadronamiento a domicilio, para el caso de que al ciudadano le sea imposible desplazarse a la administración para realizar sus trámites, y al servicio de empadronamiento habitual, que requiere que el ciudadano se desplace a los registros municipales para presentar su solicitud de alta, cambio de domicilio, etcétera, junto con la documentación correspondiente.
A partir del lunes 17 de marzo, el ciudadano podrá elegir cualquiera de estas tres opciones para realizar los trámites enumerados, relativos al Padrón Municipal de Habitantes de Sevilla.
La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha indicado que “esta novedad, que sin duda agiliza y reduce molestias para los trámites del empadronamiento, supone un nuevo avance más dentro de la estrategia de innovación de la administración por la que ha apostado fuertemente este Gobierno, con el objetivo de dar las máximas facilidades y la mayor cercanía a las relaciones del ciudadano con su Ayuntamiento”.
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